Monthly Archives: abril 2009

Israel, entre la tristeza y la alegría

1. Independencia de Israel Brillante, como siempre, la síntesis del periodista Rubén Kaplán. Como dato trascendente, sé por primera vez que Napoleón Bonaparte fue un impulsor de la creación de un estado judío. Creo que la función del periodista es…

Israel entre la tristeza y la alegría

Hoy, 4 de Iyar en el calendario hebreo, 28 de abril en el gregoriano, vísperas del Día de La Independencia de Israel, es la fecha establecida por su Parlamento, como el día del Recuerdo a Los Caídos en todas las…

Los desconcertantes vaivenes de Obama

Esther 27th Abril, 2009 4:47 Excelente análisis. Y la incertidumbre se perfila casi sin un cerco de contención. Sabido es que son situaciones que generan gran expectativa en quien está mirando a ver hacia qué lado se icnlina la balanza,…

Los desconcertantes vaivenes de Obama

La publicación israelí DEBKAfile, que se presume  está vinculada a los servicios de inteligencia de su país, en su edición del 22 de abril, citando como fuente a círculos castrenses de alto rango del Estado hebreo, denuncia que los militares …

Durban II y la Shoá, una infeliz coincidencia de la historia

Mientras miles de jóvenes y adultos procedentes de diversos países del mundo, como lo vienen haciendo desde 1988, marchan por las calles de Varsovia, Cracovia y Lublin recorriendo los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau, Treblinka y Maidanek en conmemoración…