RKpress

Rubén Kaplan es periodista especializado en temas de Medio Oriente  y política internacional.

Las notas y comentarios de Rubén Kaplan se publican en  agencias de noticias y periódicos de América, Europa y Medio Oriente,.-

“Crubenkaplan480x240onversador apasionante y apasionado, no rehúye nada: el islamismo en Europa, la amenaza iraní, los bandazos de Obama, el papel de los partidos identitarios…Escritor y periodista argentino, Rubén Kaplan ilumina Alerta Digital con sus colaboraciones sobre cuestiones internacionales.

Nos interesa el periodista e intelectual comprometido con su tiempo, pero también su permanente testimonio de dignidad al servicio de las causas más nobles y menos adulteradas por los apóstoles de lo políticamente correcto. En este sentido, sus actividades literarias son uno de esos lugares comunes en los que cualquier espíritu crítico sería capaz de hallar feliz acomodo.”

 

Editorial del día

El Papa Francisco y el cumplimiento de su cometido en Tierra Santa

La estridente visita del Papa Francisco por tres días a la volátil y convulsionada zona de Medio Oriente, que comenzó en Jordania, continuó con el arribo en helicóptero al tradicional  territorio de Judea y Samaria-  Ribera Occidental o también llamada con el término neolatino Cisjordania-  administrado por la Autoridad Palestina que preside Mahmoud Abbas y finalizó en el Estado de Israel, tuvo, tal como se esperaba, una gran repercusión mundial y trascendió su anunciada naturaleza estrictamente religiosa, al conllevar una enorme carga política.

El Papa, llegó en su primera escala el sábado 3 de mayo a Amán, la capital del Reino Hachemita de Jordania, donde fue recibido por líderes religiosos. Luego se reunió con el rey Abdalá II bin-al Hussein y la reina Rania al-Yassin.

Posteriormente se dirigió al centro de la capital del país árabe donde celebró una misa. Durante la homilía extendió su mano hacia los musulmanes y envió un mensaje para la paz en la región.

“La paz no se puede comprar, no se vende”, manifestó ante miles de personas que lo escuchaban. “Esa paz un don que debemos construir mediante gestos grandes y pequeños en nuestra vida cotidiana”.

 (Nota completa en EDITORIALES)